martes, 28 de diciembre de 2010

Turismo, CODEPRHAM y Asociaciones quieren sacarle el Jugo a Hato Mayor






Hipólito Romero.

Hato Mayor. Con un plan majestuoso, El Ministerio de Turismo, El Consejo Para el Desarrollo de la Provincia Ecoturistica, La Asociación de Empresarios Turísticos y La Comisión Al desarrollo del Turismo de esta provincia, se reunieron este lunes para trazar algunas metas en la iniciativa de ‘’ SACARLE EL JUGO A HATO MAYOR’’.

El gran encuentro donde se busca desarrollar las potencialidades que tiene esta provincia, se realizó en la casa campestre del Senador Rubén Darío Cruz, donde hablaron el licenciado Luís Simó, Viceministro de Turismo quien propuso en un inicio la creación de la Ruta del Trapiche, que deberá tener como primeros puntos de partidas las paradas del Parque Central Mercedes de la Rocha y la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes hasta concluir en la comunidad de El Coco con otras importantes paradas como El Trapiche y la Parada de Los Atabales que está preparando el Sr. Julio Cadet ( Papolo Cadet ).

Asimismo, se expresó un experto en publicidad de nacionalidad española Sergio Forcadell, quien dijo que se puede crear la marca de Hato Mayor con su identidad de ‘’ LA CIUDAD NARANJA’’ así como es la Torre EIFFEL en Paris o la Estatua de La Libertad en Estados Unidos.

Manifestó que se pueden hacer variedad de cosas que simbolicen la CIUDAD NARANJA, ya que somos única en el Mundo que su mayor producción es las naranjas. Se pueden crear llaveros, comidas de diferentes especies de Sacarle el Jugo a Hato Mayor, solo hay que ser creativo y explotar todas las cosas que tenemos en este pedazo de tierra tan rica desde aquí hasta sus costas que son maravillosas expresó.

También hablo el Senador Rubén Darío Cruz, Presidente de CODEPRHAM, así como los representantes de la Asociación de Empresarios Turística de Hato Mayor
José Joaquín Domínguez y de La Comisión Al Desarrollo del Turismo, Raúl Aquino.

Posteriormente los presentes visitaron las instalaciones de un sendero con una piscina instalada en el centro del rio Cibao. Perteneciente al Legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario