viernes, 3 de diciembre de 2010

Salud Pública realiza jornada en prevención del cólera





HATO MAYOR. La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Publica, inicio desde el pasado martes una jornada de prevención contra el cólera, que abarco diversos barrios de esta población.
El evento fue encabezado por la doctora Crisela Zorrilla, Directora de Salud de esta provincia y recibió el apoyo de varias instituciones, de la ciudad, así como un masivo respaldo del sector educativo local.

EN SANTO DOMINGO, - El Ministerio de Salud Pública auspicia durante toda la semana que transcurre una serie de acciones tendentes a prevenir y controlar la propagación del cólera que incluye reuniones y acuerdos de trabajos con sectores representativos, así como la continuación de la campaña masiva de orientación a la población.
Los trabajos de la entidad estatal se iniciaron con una reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera, donde se delinearon las acciones a seguir a nivel nacional para enfrentar la enfermedad que ha causado más de 1,300 muertes en la vecina nación de Haití.
Luego el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, encabezó el inicio de una campaña educativa de prevención del cólera en los centros educativos públicos y privados, en donde se entregó a los estudiantes y profesores material didáctico sobre cómo evitar el mal.
Salud Pública también suscribió un importante convenio de colaboración interinstitucional con la mancomunidad Municipal del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, para involucrar a los ayuntamientos de estas demarcaciones en los trabajos preventivos y de control de la enfermedad.
Con el objetivo de involucrar en esta titánica labor a las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias (COE), funcionarios del Ministerio de Salud Pública se reunieron con el organismo que de inmediato anunció la activación a nivel nacional de todos sus mecanismos.
Además se integraron a las labores a las Organizaciones no Gubernamentales quienes se comprometieron a sumar su grano de arena en los aprestos del gobierno para prevenir y controlar esta terrible enfermedad.
A partir este jueves y hasta todo el fin de semana el Ministerio de Salud Pública continuará con la “movilización nacional” que lleva a cabo casa por casa, en procura de prevenir el cólera e identificar posibles casos sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario