martes, 21 de diciembre de 2010

D P S en Hato Mayor, también inicia 2da Jornada Contra el Cólera con éxito.







Hipólito Romero.

Hato Mayor. Con una masiva participación del personal medico, enfermeras, y diversas entidades de servicio de la población se desarrollo con éxito en esta ciudad la segunda jornada de prevención del COLERA.

Las actividades de trabajos iniciaron desde las primeras horas de la mañana de este martes con la integración la Directora Provincial del Ministerio de Salud, Dra. Crisela Zorrilla, que impartía las instrucciones desde el local de la entidad en la calle Felipe De Castro del sector Puerto Rico de aquí.
La funcionaria que posteriormente se trasladó a varias comunidades rurales fue seguida por un nutrido grupo de médicos y enfermeras encabezados por los doctores. Efraín Pacheco, Director del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, Bruno Cuevas, ex Director del mismo, Santini Calderón, Medico Legista de la Provincia y un equipo de Galenos de todas las Unidades de Atención Primaria y equipos de apoyos de enfermería.
Asimismo, participaron varios grupos voluntarios como La Cruz Roja, El Ayuntamiento de Hato Mayor agrupación comunitarias., El Cuerpo de Bomberos, Club De Leones y otras
La Jornada Contra el COLERA, continuará durante varios días después de las Navidades, según ha explicado El Ministro de Salud Publica, Dr. Bautista Rojas Gómez, debido a que ya los casos de la enfermedad pasan los 60 registrado en la Republica Dominicana.

Se informó que la próxima semana continuaran con los operativos debido a que la población consume bastante alimentos en estos días que pueden provocar cualquier tipo de contaminación al ingerir los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario