lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS WIKI FUNCIONARIOS DOMINICANOS




EN · DOMINICANA · Wikileaks
.
Grave, sumamente grave las revelaciones de Wikileaks publicadas en el periódico El País de España relativas a casos de corrupción en nuestro país. Pero como que en la República Dominicana todos estos hechos extremadamente graves se le resta importancia no es extraño escuchar las declaraciones de Felucho Jiménez y de Andres Van der Horst los cuales afirman que demandarán al entonces embajador norteamericano Robert Faninn, a los representantes de las empresas inversoras que presentaron sus quejas y al periódico el País de España. JAJAJA, QUE RISA NOS DA.



ANDRES VAN DER HORST REQUENA Al momento que se desempeñaba como Director General del Departamento Aeroportuario exigió que el Aeropuerto Internacional de las Américas almacenara gratuitamente productos de exportación agrícola, un sector en el que el funcionario dominicano tiene intereses familiares. Van der Horst exigió explícitamente un soborno de cinco millones de pesos dominicanos, unos 143.000 dólares.



FELIX JIMENEZ (FELUCHO), ex ministro de Turismo, señalado al ofrecerse para “allanar el camino a fin de lograr intervenir para que el presidente Leonel Fernández autorizara el funcionamiento de una planta de Etanol a cambio de 10 millones de dólares. Dicen las revelaciones de Wikileaks que un asistente del ministro de Defensa, es decir de las Fuerzas Armadas hizo una petición similar.

RADHAMES SEGURA en ese entonces Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Juan Temístocles Montás, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo mencionados en el sentido de que el proyecto que pensaba ejecutar la referida empresa inversora pudiera ser “rehén de la rivalidad entre dos altos funcionarios de los cuales se rumorea que tienen ambiciones presidenciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario