miércoles, 22 de diciembre de 2010

Naufragio deja 5 muertos y más de 10 desaparecidos en República Dominicana



La embarcación habría partido de Río San Juan.




SANTO DOMINGO.- Al menos cinco personas murieron y otras 10 están desaparecidas en el mar luego que naufragó frente a la costa norte dominicana la lancha en que viajaban a Puerto Rico, informó el martes la Defensa Civil.


Entre los cuerpos rescatados por los grupos de socorro y la Marina cerca de la costa de Cabrera, 225 kilómetros al noreste de la capital, se encuentran una mujer y un ex capitán de la policía, indicó Minerva Santos, directora regional de la Defensa Civil región.


Santos detalló que según los informes obtenidos en la zona, la embarcación salió la noche del lunes o madrugada del martes llena de dominicanos desde la comunidad de Río San Juan, 22 kilómetros al oeste de Cabrera.


De acuerdo con las informaciones recabadas por la Defensa Civil, en la embarcación viajaban entre 15 y 17 personas con la intención de llegar como indocumentados a Puerto Rico.


Aunque el número de embarcaciones de indocumentados se ha reducido en los últimos cinco años, cientos de dominicanos se arriesgan a cruzar el denominado canal de La Mona en frágiles embarcaciones para llegar ilegalmente a Puerto Rico.


Sólo entre 2005 y 2010, el Servicio de Guardacostas estadounidense detuvo a 9.647 dominicanos en las aguas del Canal de la Mona, que separa a las islas de República Dominicana y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario