miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inauguran Con Deficiencia Palacio de Justicia de Hato Mayor.





Hipolito Romero.
HATO MAYOR DEL REY.- El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó aquí la ceremonia de inauguración del moderno Palacio de Justicia de esta provincia de la región Este, así como la remodelación del asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, ambas obras ejecutadas por el Gobierno.
Aunque, el magistrado Procurador Fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, dijo que el área de la fiscalia no cuenta con baños, el Gobierno, dejo por terminada la obra.
El Palacio de Justicia, cuya edificación fue iniciada en 1998, durante el primer mandato gubernamental del presidente Leonel Fernández, fue levantado a un costo superior a los 37 millones 744 mil pesos.


La moderna estructura lleva el nombre de “Doctor Bienvenido Canto y Rosario (Machito)”, un destacado abogado oriundo de esta ciudad, y fue bendecida por el sacerdote Vicente Sánchez, cura párroco de la Iglesia Las Mercedes.
El gobernador de la provincia Hato Mayor, Lucas Familia, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, dijo que por primera vez los jueces y abogados de esta localidad tendrán un lugar seguro, moderno y adecuado para ejercer su profesión.
Recordó que durante décadas “la justicia en Hato Mayor del Rey había estado operando en casas alquiladas”.
El funcionario agradeció al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández por haber dispuesto la finalización de la obra, que había iniciado en 1998.
El gobernador provincial citó que actualmente el Gobierno trabaja en la remodelación del parque central, el asfaltado de las calles de la ciudad, la reconstrucción del acueducto y de la carretera Hato Mayor – San Pedro de Macorís.


A nombre de la comunidad de Hato Mayor habló el doctor Juan Manuel Cedano, quien al tiempo de agradecer a las autoridades la inauguración del Palacio de Justicia, solicitó además la construcción de una cárcel pública y una casa club para los abogados de esta provincia.
De otro lado, el presidente de la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo de las Provincias, ingeniero César Fernández, destacó el valor de la obra ejecutada por el Gobierno, y recordó que decenas de proyectos de infraestructura están siendo levantadas en distintas localidades del país.
Citó que el presidente Fernández es un hombre de visión, preocupado siempre por llevar bienestar y mejor calidad de vida al pueblo dominicano.
El Palacio de Justicia fue levantado en una estructura de dos niveles y dispone de cinco salas de audiencia, cafetería, baños y área de archivos, entre otras facilidades.


Tras las palabras de bienvenida, el vicepresidente Alburquerque procedió al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el Palacio de Justicia de aquí, ceremonia a la que asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, abogados locales y funcionarios gubernamentales.
Posteriormente, Alburquerque se trasladó al local del Hogar de Ancianos “Romelia Salas Barceló”, remodelado por el Gobierno a un costo de siete millones 304 mil pesos, donde conversó con varios envejecientes internos así como con Sor Teresa, directora del centro.
El doctor Rafael Alburquerque estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Lucas Familia, el senador Rubén Darío Cruz, el ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Provincial de Apoyo al Desarrollo de las Provincias, y el empresario Ricardo Barceló, entre otras personalidades de Hato Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario