jueves, 16 de diciembre de 2010

La Amet y la Policía montarán operativo






Tránsito. Las autoridades vigilarán el tránsito de vehículos para evitar accidentes en las vías.
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la Policía Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron ayer que pondrán en marcha el operativo “Navidad sin accidentes” en calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país, para prevenir accidentes de tránsito durante el período navideño.
En tal sentido, en las autopistas se emplearán radares para controlar la velocidad y alcoholímetros para medir la cantidad de alcohol ingerido por conductores sospechosos de conducir embriagados.
Las autoridades tratarán de evitar, además, que los vehículos pesados transiten por el carril izquierdo de la vía, pues se ha comprobado que si lo hacen por el lado derecho tienen menos posibilidades de provocar accidentes.
La Amet impedirá que camiones o camionetas circulen con personas en la parte trasera. Los motoristas no podrán circular con más de una persona en sus vehículos; tendrán que usar el casco protector y portar sus documentos al día. No se permitirá que circulen sin las luces traseras y delanteras.
El director de la Amet, mayor general y secretario de Estado, José Aníbal Sanz Jiminián, exhortó a los conductores a manejar con prudencia, a fin de no provocar accidentes “que siempre llevan luto y dolor a las familias dominicanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario