lunes, 11 de enero de 2010

La Basura un mal que tiene remedio.





Hipólito Romero.

Hato Mayor del Rey. En los últimos días el cúmulo de basura a arropado este municipio, primero por una situación que se origino con los habitantes próximo al Vertedero Municipal, que se oponían a que los desechos fuesen lanzados en el lugar debido al entaponamiento que se había producido en la entrada del mismo y segundo en diciembre los desperdicios se incrementan.

El primer problema fue solucionado por el Ayuntamiento local, luego que el Síndico Amado de la Cruz, ordeno la construcción de un camino por el centro del Vertedero, para que los desechos fueran lanzados en la parte de atrás del mismo lugar que ha servido de almacenamiento de la basura.

Sin embargo, existen personas desaprensivos que buscan hacer daña a esta gestión municipal, y es que aunque los camiones recolectores pasan en determinados momentos por los sectores de la población, minutos después la gente procede a tirar nuevamente los desperdicios.

La pregunta ahora es, ¿ si los ciudadanos pagan la energía eléctrica, el servicio de agua, el tele cable y los servicios telefónicos, ¿ quienes pagan la basura?, aparentemente en esta población nadie paga por un servicio que tanto dolor de cabeza ofrece a las autoridades municipales.

Los servicios de recogida de basura tienen solución, pero nosotros los ciudadanos debemos concientizarnos primero, sacando a tiempo la misma en la hora de la recogido y segundo pagar el servicio que tanto sacrificio cuesta a los funcionarios que deben mantener limpia la ciudad, Paguemos el servicio de recogida de basura y estaremos mas tranquilos y con una ciudad mas limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario