jueves, 28 de enero de 2010

Dirección Provincial Ambiental Continua Incautando Madera.





Hipólito Romero.


Hato Mayor. La Dirección Provincial Ambiental continua incautando madera preciosa y carbón vegetal en esta provincia, según informo el Director de dicha cartera.

El ingeniero Miguel Laureano, dijo que en los últimos días se han detenido a varias personas con madera de diferentes especies principalmente caoba y cabirma, así como cientos de sacos de carbón vegetal.

Los últimos apresamientos se produjeron en el municipio de El Valle de esta provincia donde el Servicio Nacional de Protección Ambiental incauto 102 enlates de cabirma y 7 rolos de 163 pies en un taller de ebanistería propiedad de Lenny Javier, quien fue apresado en el operativo.

Este hecho se registro en el barrio El Sano del referido municipio. Asimismo el Ingeniero Miguel Laureano dijo que los infractores son conminados a sembrar cientos de árboles en las zonas afectadas por las talas y en otros lugares que han sido tomado como centro de acopio y reforestación por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.

En otro orden la Dirección Provincial Ambiental sostuvo un encuentro con pescadores y técnicos de la Secretaría , para buscar una solución a los problemas que están causando los pescadores de apaleo de las costas de Sabana de la Mar.

La actividad estuvo encabezada por la Sindica Aura Saldaña, Miguel Laureano y los técnicos el Biólogo German Dominici y el Doctor Otto de la cartera, donde se pidió a los pescadores de Apaleo, alejarse de los hombres que pescan con Colder hasta que se investigue los daños que puedan los primeros causar al medio ambiente como establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario