martes, 26 de enero de 2010

Ayuntamiento y Distrito 05-04 realizan actos natalicio de Duarte en Hato Mayor.








Hipólito Romero.


Hato Mayor del Rey. Con el Enhestamiento de la Bandera en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Publicas y luego un desfile de autoridades provinciales y municipales, el Distrito Educativo 05-04 y el Ayuntamiento Municipal realizaron los actos conmemorativos al 197 aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

La actividad inicio a los 800 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera por dos miembros del Ejercito Nacional, minutos después inicio el desfiles de autoridades y estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio hasta llega al Centro Educativo que lleva su nombre, “ Juan Pablo Duarte”, donde se continuo con los actos con la palabra de acción de gracias a cargo del Diacono, Francisco Santana, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la estudiante meritoria del octavo curso del referido centro Gisel Vásquez Paredes.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Director en Funciones del Distrito Escolar Ruddy Pacheco, mientras que la reseña histórica de la Vida y Obra del Patricio Juan Pablo Duarte, estuvieron a cargo del Subsecretario de Estado de Educación, Abel Severino, hubo una presentación artística con la interpretación Duarte, por parte de la niña Ashly Balbuena, escrita por su madre la doctora Senia Rojas.

Por su parte el Discurso Central, estuvo a cargo del Sindico Municipal, Sr. Amado de la Cruz, quien exhorto a las autoridades a evitar cambiar el Día del Natalicio del Patricio, porque a su entender las osamentas se estarían revolcando en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario