jueves, 7 de enero de 2010

Inician Distribución de mas de 50 mil fichas familiares SESPAS





El Servicio Regional de Salud inició la distribución de unas 50 mil fichas familiares para ser utilizadas en los Centros de Atención Primaria bajo la responsabilidad de las Direcciones de Área de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Previo a la entrega del importante documento el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, sostuvo una reunión con los cinco Directores de Área y los 17 Coordinadores de Zona de las cjitadas provincias, con fines de ultimar detalles sobre el procedimiento para el llenado de ese formulario, que servirá de base para tener los datos necesarios de cada uno de los usuarios que acuden a los Centros de Salud en busca de atenciones médicas.

La Ficha Familiar de Salud es un instrumento que permite obtener valiosa información de cualquiera de las familias que habitan en un sector donde ofrece los servicios de salud la Unidad de Atención Primaria.

Conforme a lo establecido en la Ley 42-01, Ley General de Salud en su Articulo 34, señala que la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social creó un sistema de información General de salud automatizado, para garantizar el análisis, diseños de interpretación de base de datos distribuidos y descentralizado para la investigación y gestión del sector Salud.

Es importante destacar que la Ficha Familiar es una herramienta de gestión crucial en el proceso de desarrollo del modelo de atención a las personas, ya que a través de ellas se obtiene información sobre los aspectos, categorización de la población de acuerdo a los diferentes régimen de seguridad social y la focalización de pobreza, lo que permitirá mejorar la calidad de recolección y el registro de los datos, promoviendo la utilización de un lenguaje común que facilitará compatibilidad entre los individuos, familia y comunidad.

En la reunión también estuvieron presentes la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, el Dr. Marcelino Velorio, Gerente Estratégico y el Ing. Juan Manuel Mazara, Enc. Tecnología de la Información del Servicio Regional de Salud.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario