viernes, 29 de enero de 2010

Encuestas decidirán candidatos de alianza PLD-PRSC



Santo Domingo.- Extraído de Listín Diario. Los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano están a la espera de los resultados de diferentes encuestas, para determinar los dirigentes de esas organizaciones que encabezarán sus boletas en el acuerdo o pacto que tienen pendiente de realización.
Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien dijo que cumpliendo ese rol ha participado en las reuniones de sendas comisiones de esas entidades políticas.
Reiteró que recientemente en un encuentro efectuado con Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, se decidió repetir encuestas en determinados lugares, para determinar cuál candidato o candidata ya sea del PLD o del PRSC conviene a la alianza. Explica que el propósito político electoral en esta coyuntura es retener las sindicaturas que tienen ambos partidos y también poder conquistar otras plazas.
Dijo que después de las encuestas, en reunión de las comisiones de ambos partidos, se decidiría plaza por plaza, no un acuerdo general.
Ayer el presidente en funciones del PRSC afirmó que la “inmensa mayoría” de los precandidatos a cargos electivos por esa entidad política favorece las encuestas y el consenso como metodología para seleccionar los candidatos que conformarán la boleta colorá para las elecciones de mayo próximo.
Joaquín Ricardo, quien también preside la comisión organizadora de las convenciones y asambleas de la entidad política, dijo que son pocos los precandidatos que se inclinan por el método de primarias y asambleas de delegados para la selección de los candidatos los días 13 y 14 de febrero. Ricardo habló sobre el tema después de encabezar varios encuentros regionales con los más de mil 300 aspirantes a cargos electivos de las diferentes provincias y municipios del país con miras a llegar acuerdos sobre la metodología a emplearse para la escogencia de los candidatos.
“La inmensa mayoría de los precandidatos de los diferentes municipios y distritos municipales pide a las autoridades del partido que sean seleccionados por encuestas, consenso o lo que decida el partido”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario