viernes, 26 de febrero de 2010

Tiempo de Cuaresma Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús Muy Activa en Hato Mayor.



Hipólito Romero.

Hato Mayor. Como cada año con el inicio del Miércoles de Cenizas, la iglesia católica inicia la Cuaresma en diversas partes del mundo, y para bien de esta joven provincia, Hato Mayor, tiene dos parroquias, La mas vieja Nuestra Señora de Las Mercedes, que data de los años 1800 y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de poco menos de una década.

Sin embargo, esta iglesia tiene gente muy especiales comenzando por su Cura Párroco, Padre Julio Pascual Vargas, el pasado miércoles, cientos de feligreses recorrían varias calles del sector Las Malvinas, en su misión cristiana.

Pero lo mas llamativo de la penitencia de los feligreses católicos, era que ese día dedicado a los niños, los menores se vestían de diferentes formas como una manera de imitar a Dios. Ejemplo un niño hacia las veces de Jesús de Nazaret y mostraba todo su parecido al personaje que siempre observamos en las películas con su gran parecido al hombre que se sacrifico en la cruz por nosotros.

Las presentaciones son hermosísimas, los ciudadanos salen de cualquier punto de la población a participar en estas caminatas que se hacen con mucho cuidados y los mas religiosos cuidan a niños y ancianos que participan en los hermosos recorridos que culminan siempre en la Parroquia, que esta a la entrada del Sector Ondina, el primer barrio que da acceso al amplio poblado de la parte Norte de la ciudad. Esta parroquia ha crecido grandemente y el local cada día se hace mas pequeño para sus feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario