viernes, 12 de febrero de 2010

Designan a Rosa de Grullón como embajadora ante la UNESCO



Santo Domingo, D. N.-El Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, designó como Representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París, Francia, a la Lic. Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón. La designación se consigna en el decreto presidencial número. 57-10, de fecha 6 de febrero 2010. La nueva embajadora ante la UNESCO tiene una larga trayectoria con sus labores de servicio social, educativo y cultural en beneficio de amplios sectores sociales del país.
Además, se ha destacado en la creación, dirección y promoción de instituciones de bienestar social, entre las que cabría resaltar la Fundación Las Margaritas, dedicada desde hace una década al trabajo en favor de la educación y la inserción en el sistema laboral de jóvenes de escasos recursos económicos. Presidenta fundadora del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), institución que se dedica al rescate y tratamiento sicológico y asesoría legal de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Secretaria del consejo del Patronato Nacional Penitenciario que Preside su eminencia Cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez. Al mismo tiempo forma parte del Directorio de solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama.
Asimismo, la señora Hernández de Grullón es graduada de ingeniera de sistemas, área en la que trabajó durante 12 años, en varias empresas nacionales y multinacionales. Es emprendedora en el área de los negocios, siendo presidenta de Ruthez C por A., empresa que se dedica al área de la belleza, también preside la empresa Nonna Rosa, S. A. dedicada a la elaboración de pastas alimenticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario