viernes, 12 de febrero de 2010

En un encuentro inusual Autoridades de Hato Mayor se junta en Iglesia Católica para buscar salida a cierre de Vertedero






Hipólito Romero.

Hato Mayor. Luego que la Secretaria de Medio Ambiente dispusiera el cierre del Vertedero de este municipio, las principales autoridades de la provincia se reunieron este viernes a petición de un Sacerdote de este poblado.

Tanto el Sindico Sr. Amado de la Cruz, el Gobernador, Licenciado José Alberto Vásquez, el Senador licenciado Rubén Darío Cruz, los Directores provinciales de Medio Ambiente , ingeniero Miguel Laureano y de Salud Publica, doctora Crisela Zorrilla, se reunieron en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que lidera el Padre Julio Pascual Vargas, quien fue el anfitrión del encuentro, junto al pastor Gregorio Nolasco, de la Congregación de Iglesias Cristianas y un párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

En el encuentro la Secretaria de Medio Ambiente, decidió otorgar un plazo de cinco meses al Ayuntamiento Municipal, para que se creara un relleno sanitario en los deshechos sólidos que se encuentra en la entrada del Vertedero y se continúe depositando la basura en la parte trasera del mismo.

Asimismo, la comisión integrada por los distintos sectores se comprometieron a buscar los terrenos para la colocación del Vertedero de Hato Mayor. Posteriormente la comisión que integraron además varios miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, visitaron los terrenos donde funciona el basurero municipal y escucharon las quejas de la comunidad que acepto el compás de espera que solicitaron las autoridades.
El pasado martes las ingenieras Ana Hernández y Delis Méndez, de los Departamentos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos, de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, junto al ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial en Hato Mayor, habrían procedido a clausurar el Vertedero, alegando que el mismo no poseían permiso de dicha cartera. Esta situación provoco que varios camiones repletos de basura tuvieran que permanecer varios días estacionados en el frente del Ayuntamiento de Este Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario