lunes, 8 de febrero de 2010

El PRD anuncia sus candidatos para elecciones


Francisco Peña, Peggy Cabral y Rafa Santos van como senadores

Vargas proclama a Pacheco como candidato a síndico por el DN.
SD. El Partido Revolucionario Dominicano presentó ayer sus candidatos a senadores, diputados y síndicos, en un acto en que su presidente, Miguel Vargas Maldonado, definió la boleta conformada como "insuperable" y planteó la necesidad de que haya equilibrio en el Congreso.

En un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las sorpresas las representaron las candidaturas a senador por la provincia Santo Domingo, que será el actual síndico Francisco Peña; por San Cristóbal Peggy Cabral, y por la provincia Espaillat, Rafa Santos; mientras que Orlando Jorge Mera será el candidato por Santiago.

Las candidaturas más aplaudida fueron la de Milagros Ortiz Bosch para la senaduría del Distrito Nacional y la Jesús Vásquez Martínez (Chú), por María Trinidad Sánchez.

En el municipio SD Oeste, la sorpresa fue el anuncio de Francis Peña, hijo del actual síndico como candidato a esa posición. Igualmente causaron extrañeza las candidaturas a diputaciones de María Teresa Cabrera, ex presidenta de la ADP, que irá por La Vega; Secundino Palacios en el Distrito Nacional; el dirigente choferil, Juan Hubieres, por Monte Plata, y el doctor Mario Lama por Bahoruco.

Para síndico por Santiago fue anunciado Radhamés Fermín, en el Distrito fue confirmado Alfredo Pacheco; en San Cristóbal, Raúl Mondesí; en San Francisco de Macorís, Luis Ernesto Camilo; por Espaillat, Remberto Cruz; por Puerto Plata, Carlos Martínez; por SD Este, Tonty Rutinel; y por SD Norte, Francisco Fernández.

En su discurso, Vargas Maldonado señaló que el país necesita un Congreso "que actúe como balance y freno de los desaciertos y apetencias ilimitadas del gobierno del PLD, y a síndicos que escuchen a sus comunidades y trabajen junto a ellas". Consideró que se necesita un cambio de rumbo que debe ser iniciado en las elecciones de medio término del 16 de mayo y que ese cambio es indetenible porque lo anhela la población, y que no le servirá al gobierno derrochar los fondos públicos para tratar de torcer la voluntad popular.

Vargas acusó al PLD de engañar al pueblo porque hace cuatro años le pidió su voto para crear un Congreso para el Progreso, "pero las amas de casa no han progresado por el alto costo de la vida; los trabajadores han perdido cientos de miles de empleos; los jóvenes no tienen oportunidades, mientras los acecha la delincuencia; y a los empresarios les han subido los impuestos".

Protesta

Frente al Aula Magna se congregó un grupo de mujeres, encabezadas por Lourdes Contreras, que protestaron por la repostulación de Julio Romero como candidato a diputado por la provincia Santo Domingo.

Sin embargo, aunque la candidatura de Romero no fue anunciada en el acto, varios diputados confirmaron a DL que es un candidato "confirmado".

Romero protagonizó a mediados del pasado año un escándalo cuando se denunció que había sostenido relaciones sexuales con una menor, a la que embarazó y le negó la paternidad.

Candidatos al Senado

El PRD llevará como candidato en Pedernales a José Saturnino Espinal, en Independencia Dagoberto Rodríguez Adames; en Elías Piña a Agne Berenice Contreras; en Dajabón a Mario Torres; San José de Ocoa, Pedro Alegría; Santiago Rodríguez, Manuel Toribio; en El Seibo, Roberto Rodríguez; Hato Mayor, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; en Samaná, Milton Ray Guevara; por Bahoruco, Melania Salvador; Monte Cristi, Ángela Peña; Hermanas Mirabal, Félix Hiciano; María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez; Valverde ,César Augusto Matías; Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala; Monte Plata, Antolín Valdez; Barahona, Aquiles Ledesma; La Altagracia, Santo Amado; Peravia, Vicente Castillo; Monseñor Nouel, Enrique López; por Azua, César Díaz Filpo; La Romana, Wandy Batista; San Juan de la Maguana, Pascual Valenzuela; San Pedro, Sergio Cedeño; Puerto Plata, Ginette Bournigal; Duarte, Siquió NG de la Rosa y por La Vega, Samuel De Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario