viernes, 5 de febrero de 2010

Hacendado Realiza Tala Criminal sin Permiso de Medio Ambiente en Magua.






Hipólito Romero.


Hato Mayor. Un hacendado de la comunidad de Magua, en el Distrito Municipal Elupina Cordero, perteneciente a Sabana de la Mar, realizo una tala masiva de árboles en varias fincas que pretendía hacer un camino forzoso desde el paraje La Lisa hasta la comunidad de La Lomaza.

El hacendado identificado como Eustaquio Trinidad, corto árboles centenarios como Seibas, Cabirmas, Javillas, Guamas, Robles, Caobas y miles de matas de café y cacao en propiedades de otros hacendados que se quejaron ante El Ministerio de Medio Ambiente.

Este jueves una comisión de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, compuesta por el Viceministro para la Región Este, Jocelyn Almanzar, El Director Provincial de Hato Mayor, Ingeniero Miguel Laureano y varios miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, visitaron la zona para cuantificar los daños considerados como un escándalo mayúsculo.

El Viceministro Almanzar dijo que las perdidos son millonarias y que el responsable de la acción cargara con todo el peso de la ley.

“ Aquí hay un daño mayúsculo, que asciende a mas de tres millones de pesos y el responsable, tendrá que pagar reponiendo todos los daños ocasionados y con la cárcel si es preciso” subrayo. No podemos dejar que personas inescrupulosas sigan haciendo mas daño a los recursos naturales y a las cosas que protegen la vida de toda la humanidad, siguió apuntando el funcionario mientras recorría mas de 4 kilómetros dañados por el camino que intento hacer el Sr., Eustaquio Trinidad, quien habría manifestado que contaba con el apoyo del Gobernador de la provincia José Alberto Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario