miércoles, 3 de febrero de 2010

El Parque Nacional de Los Haitises Un Pulmón de la Humanidad en Peligro







Hipólito Romero.

Hato Mayor. Personas desaprensivas, intentan invadir de nuevo el Parque Nacional de Los Haitises, según denuncian entidades ecológicas del Municipio de El Valle en esta provincia, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Este hermoso y atractivo Pulmón de la Humanidad que fuera deshabitado en el penúltimo periodo de Gobierno del doctor Joaquín Balaguer en el año de 1992, hoy es amenazado por ser invadido nueva vez por personas que fueron beneficiadas con parcelas, viviendas y remuneraciones económicas por las autoridades, con el pretexto de que no tienen tierra para trabajar.

Dentro de las personas que se sindican como agitadores para que grupos de campesinos que recibieron sus pagos estén albergando la idea de ocupar las áreas protegidas están los señores Bienvenido Estévez y un tal Porfirio.

Las entidades protectoras del Medioambiente, llamaron al Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA y las autoridades competente ir en auxilio del Parque Nacional de Los Haitises por considerar que esta zona es la vida y protección de la mayor cantidad de agua que puede tener la humanidad tanto en la Republica Dominicana, como en gran parte de América Latina.

“ Repudiamos esta acción vandálica de una minoría quererse adueñar de un gran pulmón de nuestra media Isla” subrayaron los denunciantes en nota de prensa entregada a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario