jueves, 25 de febrero de 2010

Dengue Mata Joven Por descuido en Hato Mayor




Por Hipólito Romero.

Hato Mayor. Rosa Salas Chireno, de apenas 15 años, falleció este miércoles en el hospital Robert Rich Cabral, en Santo Domingo, luego que fuera diagnosticada con Dengue hemorrágico procedente del Hospital Dr., Leopoldo Martínez de esta población al este de la Republica Dominicana,

La niña estudiante del primero del bachillerato en el liceo Cesar Nicolás Penson, fue llevada el pasado viernes al referido centro asistencial de la población y según sus familiares solo le aplicaron Acetaminofen, un medicamento usado para fiebre y gripe, sin percatarse los médicos de que se trataba de la terrible enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes que produce el Dengue.

Tanto la Sra. Chireno, como su padre Félix Salas, lloraban ayer desconsolados la mala practica medica que le quito la vida a destiempo a Rosa que era velada en su residencia del Sector Las Chinas, detrás del Play de Béisbol de la zona.

Entre tanto la Directora Provincial de Salud, doctora Crisela Zorrilla, dijo através del programa de Televisión “ Solo Noticias” que produce este servidor que se harán todas las indagaciones necesarias a fin de investigar que ocurrió con el caso de la joven estudiante muerta.

Asimismo, el doctor Efraín Pacheco, Director del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, negó que la misma llegara el viernes, sino que ocurrió el pasado martes, contrario a lo que aseguraron sus familiares. Las autoridades de Salud Publica, dijeron sin embargo, que se iniciara un proceso de fumigación en toda la zona para evitar mas tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario