viernes, 5 de febrero de 2010

Geólogos de la Secretaria de Medio Ambiente buscan regularizar la Cooperativa de Ámbar de Municipio de El Valle.







Hipólito Romero.

Hato Mayor. Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, buscan regularizar la extracción de ámbar que realizan expertos en estos minerales en el Municipio de El Valle de esta provincia.

Una comisión integrada por el Viceministro de Medio Ambiente, ingeniero Jocelyn Almanzar, el Director Provincial de esta provincia ingeniero Miguel Laureano , el Geólogo Carlos Georges, y el ingeniero Teofilo Payano, de CEMEX , visitaron los terrenos en la comunidad de San Rafael del Kilómetro 20, donde una Cooperativa de mas de 100 amberos realizan sus actividades en busca del preciado metal.

La meta de los técnicos de Medio Ambiente, es junto a la empresa CEMEX DOMINICANA, facilitar pequeñas maquinas retrocavadoras para que los trabajadores puedan hacer mejor su labor en la extracción de los metales haciendo los hoyos con mas facilidades.

De su lado el Sr. Carlos Gómez De León, Presidente de la Cooperativa de Amberos de El Valle, dijo que se comprometían a trabajar de acuerdo a las regulaciones que dispusiera la Cartera y sostuvo que este trabajo genera grandes recursos a sus miembros.

Al realizar una visita a su residencia en el pequeño poblado en la parte Norte de esta provincia, Gómez De León, mostró dos trazos de Ámbar, valorados en mas de medio millón de pesos.

La búsqueda de ámbar, ha sido una practica de decenas de años realizadas por muchos residentes de El Valle, y en muchas ocasiones los turistas observan los hallazgos y disfrutan de las presentaciones que realizan los lugares a las personas que nos visitan de otros puntos del país y muchas ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario