martes, 9 de febrero de 2010

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente Clausuró el Vertedero de Hato Mayor del Rey.







Hipólito Romero.


Hato Mayor. Los Departamentos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, clausuraron este martes el Vertedero Municipal de esta población, alegando que el mismo no posee un permiso de la institución y haber ocasionado daños ambientales.

Las ingenieras Ana Hernández, del Departamento de Gestión Ambiental y Delis Méndez, del Departamento de Residuos Sólidos de la Dirección Ambiental Municipal, conjuntamente con el ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor, se presentaron en los terrenos donde funciona el basurero de esta ciudad en el kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor-El Valle y procedieron a cercar con alambre y postes la entrada del mismo.

Al ser abordado por periodistas Laureano, dijo que habían dado varios plazos al Sindico, Sr. Amado de la Cruz, pero el mismo no cumplió con el traslado del Vertedero Municipal.

De inmediato varios camiones repletos de basura se observaron este martes en el frente del Ayuntamiento de Hato Mayor.

Por su lado el Alcalde hatomayorense Amado de la Cruz, dio la información a la población, para que sepan que esta institución no ha conseguido los terrenos donde debería ser colocado el Vertedero Municipal. Manifestó que en las próximas horas darán una respuesta a los habitantes de aquí de la solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario