martes, 15 de febrero de 2011

La Diectora del PATCA dice en Hato Mayor que la segunda etapa tiene inversion por 34 millones de dolares en tecnología.





Hipolito Romero.

Hato Mayor. La Directora del Proyecto de Apoyo a la Transferencia Competitiva y Agroalimentaria ‘ PATCA`` del Ministerio de Agricultura, dijo que la segunda etapa contempla inversion por unos 34 millones de dolares para tecnología.

La licenciada Argentina Betances, sostuvo que el PATCA II, contempla ejecutar dos proyectos que son, el RURAL OESTE, que solo trabajara con la frontera y el FIDA, que va a comenzar mas o menos en tres meses con 34 millones de dolares con las asociaciones y pequeños productoes en lo cual pretenden trabajar con 6 grandes componentes como son,, acceso a mercados, recursos para financiar a pequeños productores que esten organizados entre otras facilidades.

Argumento que tendran varias oficinas en el pais a traves del Banco de Reservas y que el PATCA II estara funcionando porque el primero PATCA I fue exitoso para la Republica Dominicana.

La funcionaria hablo en un encuentro con COOPPINDESTE, en la Disco Teca Sunami de esta ciudad en la calle San Antonio casi esquina Faustino Echevarria.

Por la Cooperativa de Invernaderos de la Region Este, hablo el Dr. Marcos Santana, luego de su autopresentacion, el profesional hizo un esbozo de lo que se ha hecho tanto en la Asociación de Productores de Citricos como en la COOPERATIVA, de Invernaderos, al referirse a la cantidad de miembros sostuvo que han trabajado con anhelo de llegar a una gran meta.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó al Ministro de Agricultura, recientemente la formulación de la segunda etapa del Proyecto de Apoyo a la Transferencia Competitiva y Agroalimentaria (PATCA), con una inversión de 200 millones de dólares.
El representante del BID en el país, Manuel Labrado, presentó al Ministerio de Agricultura la propuesta, que conlleva el desembolso de una primera partida de 30 millones de dólares para continuar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario