miércoles, 23 de febrero de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente Inicia Siembra de Madera Preciosa en Kilómetro 18 de Carretera Hato Mayor El Valle.




Hipólito Romero.

Hato Mayor. Con motivo de seguir protegiendo el medio ambiente y las amenazas del Calentamiento Global, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este martes un amplio operativo de siembra de árboles maderables y madera preciosa en los terrenos pertenecientes a la familia Casasnova en el kilómetro 18 de la Carretera Hato Mayor-El Valle.

La información la ofreció el ingeniero Miguel Laureano, Director Provincial Ambiental, quien dijo que el inicio de la siembra de árboles como Caoba, Pino y teca se inicio con la presencia de decenas obreros del Ministerio de Hato Mayor, asi como con varios miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA que vinieron desde Santo Domingo.

Asimismo, El Coronel Amilkar Lizardo, quien comandó un séquito de agentes del SENPA que participaron en la primera siembra de árboles maderables en esta población, detuvo a varios campesinos que por año han tumbado millares de árboles en el área del kilómetro 18.
Las personas detenidas muchos de ellos de nacionalidad haitiana fueron llevados a la Dirección Central del Servicio Nacional de Protección Ambiental en Santo Domingo de donde los indocumentados podrán ser deportados a su país por los daños causados a la madre naturaleza y por carecer de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario