jueves, 3 de febrero de 2011

El levantamiento de un proyecto agrario en Hato Mayor, pone en peligro Jutia y Solenodonte



.


Hipólito Romero.

Hato Mayor. Un proyecto agrícola situado en la Sección Manchado de esta provincia ha desatado un peligro para la existencia de los roedores Solenodontes y Jutias, las cuales aparentemente tiene su habitad en una zona rocosa de esa comunidad.

La tala, tumba y quema de la vegetación del proyecto agrícola ha provocado que en los últimos meses hayan aparecido varios mamíferos de estas especies en peligro de desaparecer en la isla Hiponiola, de donde son originarias.

Pese a que La Dirección Provincial Ambiental, ha realizado varios cursos talleres con los parceleros del proyecto para tratar la situación de las extrañas criaturas, en cada momento un ciudadano desaprensivo se aparece con un mamífero en cautiverio.

El proyecto agrícola de Manchado, está poniendo en peligro los animalitos debido a que cuando se ven acorralados deben salir a cualquier lugar a protegerse de las daños que puedan causarle los incautos.

Recientemente, el hallazgo de una Jutia presumiblemente preñada provocó que varias personas fueran apresadas nueva vez al tiempo que se dispusiera de un nuevo encuentro con las Asociaciones Campesinas, con el Objetivo de buscar una solución al impase con los roedores en peligro de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario