lunes, 14 de septiembre de 2009

Productores Agrícolas denuncian abandono de caminos vecinales Distrito Municipal Vicentillo El Seibo






Hipólito Romero.

San Francisco Vicentillo. El Seibo, Decenas de productores agrícolas de las comunidades Rancho Uno, El Peñón, La Culebra y Viviana, denunciaron el mal estado que se encuentran los caminos vecinales ante la mirada indiferente de las autoridades.

El señor José Rijo, quien sirvió de vocero dijo que mas de veinte mil tareas de cacao, café y otros rubros se han visto afectado por el mal estado de los caminos, mientras el Delegado Municipal de San Francisco, señor Eugenio Castro Mota, se dedica a gastar los recursos en el traslado de votantes a esa comunidad.

Dijo que varios productores compraron el gasoil, pusieron una mina al servicio del Gobernador de El Seibo, Ramón Sánchez, pero lamentablemente se llevaron los equipos con todo el combustible dejando a las comunidades prácticamente incomunicadas.

José Rijo quien es además Preside de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela de La Culebra, argumento que los hombres y mujeres del campo han tenido que emigrar a otros pueblos por el abandono a que lo han sometido.

En un amplio recorrido por las comunidades de Viviana, La Culebra, El Peñón y Rancho Uno, el reconocido productor de cacao, mostró diversos sembradíos que se encuentran abandonados por falta de apoyo del Gobierno, mientras informaba que la Secretaria de Agricultura, tampoco ha apoyado a los hombres del campo durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario