miércoles, 30 de septiembre de 2009

FESTIVAL MARINO ESTE FIN DE SEMANA EN SABANA DE LA MAR














SABANA DE LA MAR.- El campeón mundial de natación Marcos Díaz será la atracción principal del Quinto Festival Marino de Sabana de La Mar, que incluirá el cruce a nado de la Bahía de Samaná y competencias de jet ski, lanchas rápidas, cayucos de vela, remos, cayacs y diversas modalidades de natación.
El evento, en el que participarán los más destacados especialistas de la República Dominicana, junto a representantes de otros países de la Región, es organizado por la Federación Dominicana de Natación y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de Hato Mayor, que preside el senador provincial Rubén Cruz (Rubén Toyota).
El festival marino será dedicado al senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien suscribirá junto a su colega de Hato Mayor un acuerdo para promover el desarrollo turístico de las provincias que comparten el territorio del Parque Nacional de Los Haitises.
El acuerdo contará con el aval de las autoridades municipales de ambas demarcaciones.
La presidenta del Comité Organizador del Festival Marino, la síndica del municipio de Sabana de La Mar, Aura Saldaña, informó que las actividades se iniciarán el viernes 2 de octubre con la llegada de los atletas y los invitados especiales al municipio.
El Cruce a nado de la Bahía arrancará desde Semaná a las siete de la mañana del domingo y concluirá en el puerto de Sabana de la Mar.
El trayecto será de unos 16 kilómetros, pero podría llegar a 18 kilómetros, de acuerdo a las corrientes marinas, explicó la ejecutiva municipal.
La actividad contará con el patrocinio de las empresas del Grupo León Jiménes y de otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario