martes, 22 de junio de 2010

Un muerto; aguaceros y tormentas eléctr icasen




En las últimas horas ha estado lloviendo intermitentemente en Santo Domingo y otras zonas dominicanas.

Extraído de Almontento.nte.
SANTO DOMINGO.-Un muerto, dos mil 840 desplazados y 568 viviendas afectadas, entre otros daños, son el balance de los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas sobre el país, producto de una activa onda tropical. El fallecido es el sargento del Ejército Nacional, Julio Figueroa, de 30 años, quien cayó junto a su motocicleta al río Manat, en Dajabón, cuyo puente colapsó por los últimos aguaceros. .
Según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), todos los desplazados se encontraban en casas de familiares y amigos mientras que del total de viviendas afectadas, dos quedaron destruidas y una severamente dañada.

Aguaceros continuarán

La Oficina de Meteorología de la República Dominicana advirtió que una activa onda tropical, ubicada en la porción oriental del país, continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

Dijo que por tal motivo fue incrementado a roja el nivel de alerta para la provincia San Juan de la Maguana y mantiene un alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De igual forma dice que amplia la alerta verde a amarilla para las provincias Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

Advierte a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional que deben tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.
:
Indica que en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto ante la posibilidad de vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no aventurarse mar afuera.

En las últimas horas se han registrado persistentes lluvias en gran parte de la República Dominicana, entre ellas Santo Domingo, donde ha habido trastornos del tránsito y otras actividades.

La víspera 700 viviendas afectadas y tres mil 500 personas desplazadas dejaron las copiosas lluvias dominicales en la provincia de San Juan de la Maguana.

La directora de la Defensa Civil aqui, Sandra Matos, declaró que las familias fueron evacuadas de viviendas ubicadas en Mogollón, La Mesopotamia, Circunvalación Este y reubicadas temporalmente en otros lugares.

Señaló que plantaciones agrícolas fueron destruidas tras los desbordamientos de los ríos San Juan, Tenguerengue, Jinova, Dajay y Donao.

Dijo que los sectores inundados son Villa Alejandra, El Donao, Entrada de Jinova, Circunvalación Sur y Este, carretera San Juan Mogollón, Los Mojaos, Otilio Méndez y margen del río Tenguerengue.

Indicó que muchas familias perdieron ajuares y equipos electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario