sábado, 5 de junio de 2010

Ministerio Provincial de Medio Ambiente y Junta de Vecinos Nuevo Amanecer Realizan Operativo de Siembra en Día Mundial de Medio Ambiente en Hato May




Hipólito Romero.

Hato Mayor. Con motivo de celebrarse este sábado , el Día Mundial de Medio Ambiente, el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y una Junta de Vecinos, iniciaron un amplio operativo de siembra de árboles en las riveras del arroyo Paña Paña de esta población.

El ingeniero Miguel Laureano, junto a los miembros del SENPA, y brigadas de la institución que Dirige, recibieron el apoyo de la Junta de Vecinos, Nuevo Amanecer que Preside el licenciado Juan Monegro ( Chino Prieto), que desde tempranas horas de la mañana iniciaron las labores de siembras de varias especies como Capas, Saman, Jabilla y Corazón de Paloma.

El operativo de siembra de los árboles tuvo como escenario la parte trasera de la empresa de Compra y Venta de Cacao de Los Upia, por donde atraviesa el arroyo Paña Paña, uno de los principales fuentes acuíferas de esta población que se encuentra totalmente contaminado y con una gran deforestación.

Por su parte el ingeniero Laureano, dijo que seguirán plantando de árboles, no solo el malogrado arroyo, sino todas las áreas que han sido taladas por personas desaprensivas que han causado diversos daños al ecosistema.

Asimismo, el licenciado Monegro, sostuvo que la Junta de Vecinos que él Preside tiene el compromiso de velar por la conservación de los árboles que fueron plantados a orillas del citado arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario