miércoles, 9 de junio de 2010

Ministerio de Medio Ambiente Celebra con Charla Día de Los Océanos en Hato Mayor.



Hipólito Romero.

Sabana de La Mar. Hato Mayor. Con una charla sobre “ Serie Eco sistemática”, fue celebrado en este municipio, el Día Mundial de Los Océanos, ante decenas de pescadores y la Asociación Pesquera de Sabana de la Mar.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero Pedro Montero, Director del Departamento de Control y Monitoreo, del Ministerio de Medio Ambiente, quien presentó mediante data show, los impactos tanto positivo como negativo que ocasiona la humanidad al trato que dan al uso de los recursos naturales, principalmente por los pescadores.

El biólogo, basó su exposición en la Serie Eco sistemática y Marina, que comprenden Playa, Praderas Marinas, Mangles y Arrecifes Coralinos, estos últimos prácticamente destruidos por las llamadas “ Licuadoras Pesqueras” que han puesto en peligro millares de especies marinas que sirven de sostenimientos y de grandes recursos para el hombre.

El funcionario, escuchó al final de la exposición varias sugerencias de los participantes en la charla e hizo algunas recomendaciones, para que se puedan conservar las áreas protegidas y no ocurra como en otros países que la Serie Eco sistemática , prácticamente ha desaparecido.

Al final el ingeniero Montero, quien estuvo acompañado de los técnicos de Medio Ambiente de Hato Mayor, Livio Laureano, la Coordinadora Provincial Marlene Jiménez, Asia como el Capitán del Servicio Nacional de Protección Ambiental Alexander Rojas, aprovechó la Cerebración Día Mundial de Los Océanos, para plantar varios árboles frutales principalmente cocoteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario