lunes, 14 de junio de 2010

Las Pruebas Nacionales serán aplicadas este martes





SANTO DOMINGO. Un total de 192 mil 787 estudiantes que cursan el octavo grado y el tercer ciclo de adultos han sido convocados a las pruebas nacionales para mañana martes, evaluaciones que serán totalmente gratuitas para los alumnos pertenecientes tanto al sector público como al privado.

El Ministerio de Educación hizo la advertencia de que ni siquiera por los jurados se les debe cobrar a los estudiantes que sean evaluados en las pruebas nacionales, ni por nada que esté relacionado con el proceso de aplicación de esos exámenes.

La convocatoria abarca a un total de 158 mil 819 estudiantes que deberán aprobar las evaluaciones para ser promovidos al primer curso del bachillerato.

Ancell Schekeer Mensoza, directora de Evaluación y Control, afirmó:“Se hizo todo un trabajo de mejora en la calidad de elaboración de las pruebas, para lo cual contamos con asesores externos”.

En tanto, en el nivel de adultos fueron convocados 33 mil 968 estudiantes con derecho a ser examinados porque ya tienen sus notas de presentación registradas.

Ancell Scheker Mendoza, dijo que todo está listo para los exámenes que se han elaborado con la finalidad de que reflejen los conocimientos adquiridos con los estudiantes

“Se hizo todo un trabajo de mejora en la calidad de elaboración de las pruebas, para lo cual contamos con asesores externos, a fin de tener una evaluación con estándares de calidad, que permitan resultados más confiables y comparables en el tiempo”, indicó Scheker Mendoza.

La funcionaria aseguró que a partir de estos resultados se establecerá si los estudiantes de este año aprendieron más que los del año pasado, y en el 2011 sabrán si los alumnos pudieron desempeñarse mejor que los del 2010.

El estudio comparativo podrá hacerse porque las pruebas serán equivalentes cada año con el nivel de dificultad. “No importa en qué convocatoria el alumno se encuentre, o en qué año tome la prueba, él se va a enfrentar a un mismo criterio, a un mismo estándar en cuanto al nivel de contenido y de dificultad que se evalúa”, explicó.

Los exámenes se aplicarán de 9:00 a 11:00 de la mañana para básica, comenzarán con Lengua Española, mientras los del subsistema de adultos formal y no formal se examinarán a partir de las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario