martes, 15 de junio de 2010

PLANES DE VIVIENDAS PARA LOS PERIODISTAS; LA ROMANA AL IGUAL QUE Hato Mayor,ESTÁN INCLUIDOS




HATO MAYOR.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció acuerdos con una empresa dedicada a la ejecución de proyectos habitacionales.


El CDP identificó la empresa como Asia Atlantic Alianza (AAA), la cual ha propuesto la construcción de todas las viviendas que, a nivel nacional, necesiten los periodistas. Inclusive, otras instituciones profesionales y gremiales también han recibido esa misma oferta.


Asia Atlantic Alianza se propone construir dos mil viviendas en la capital y en cada una de las provincias donde funcionan seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, y que así lo requieran, como es el caso de esta provincia de La Romana.


El Comité Ejecutivo del CDP, presidido por el licenciado Aurelio Henríquez, informó que la AAA dispone de los fondos necesarios con el banco HSBC, de origen chino, garantizando precios bien bajos para las construcciones.


Como ejemplo se expuso que se proponen construir apartamentos de 120 a 140 metros cuadrados, con tres habitaciones y todo el mobiliario incluido por la suma de 45 mil dólares, para ser pagados en 20 años, con un inicial de un 10 por ciento (se cuenta con un bono del Banco Nacional de la Vivienda de 100 mil pesos para cada periodista adquiriente de vivienda).


De igual modo, se podrían construir casas de 34 mil, 24 mil o 15 mil dólares. Si el periodista adquiriente quisiera que se le agregue un vehículo, solo tendría que agregar al costo de la vivienda amueblada la suma de 5 mil dólares.


La cuota mensual a pagar sería de unos cinco mil a seis mil pesos mensuales, incluyendo los gastos de mantenimiento.


El proyecto, en cada lugar que se haga, se efectuará con una visión ecológica y la energía eléctrica sería en paneles solares y eólica.


En el caso de La Romana, la Junta Directiva realiza gestiones para obtener los terrenos donde se pueda ejecutvar el proyecto de viviendas, el cual disminuiría apreciablemente el costo de las casas a los beneficiarios, según han explicado Elpidio Tolentino, secretario general; Rubén Quezada, Tesorero, y Lincoln Rivera Medina, de Relaciones Públicas del CDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario