lunes, 22 de marzo de 2010

Rechazan informe de ONU que acusa a RD de racismo




EXTRAIDO DEL PERIODICO “HOY”
Rechazan informe de ONU que acusa a RD de racismo
El presidente de la mayor organización empresarial del país, Lisandro Macarrulla, rechazó ayer los términos del informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vincula a la sociedad dominicana con prácticas racistas hacia los haitianos.“Este informe es desafortunado e inapropiado y llega en un momento donde la solidaridad dominicana se ha manifestado a los más altos niveles de apoyo, ayuda y solidaridad”, dijo el presidente del Consejo de la Empresa Privada.
En ese orden, consideró que el país siempre ha manifestado un actitud de apoyo, solidaridad y acogida a los ciudadanos haitianos.
“Este informe es desafortunado e inapropiado y llega en un momento donde la solidaridad dominicana se ha manifestado a los más altos niveles de apoyo, ayuda y solidaridad”, afirmó.
Macarrulla planteó que la comunidad internacional, con la ONU a la cabeza, debe asumir el problema de Haití con un verdadero sentido de responsabilidad y de solución real a la calamidad que afecta a esa nación.
“La comunidad internacional por mucho tiempo ha estado de espaldas a Haití. Desgraciadamente esa solidaridad internacional que se está mostrando ahora era requerida desde hace mucho tiempo como lo han evidenciado los indicadores económicos de Haití”, dijo.
El presidente del Conep sostuvo que las recomendaciones del Consejo de los Derechos Humanos en el sentido de que el país debería "considerar la adopción de medidas apropiadas para eliminar la discriminación racial y reconocer a los africanos y a los afro-descendientes como parte de la sociedad dominicana”, está desfasada y fuera de la realidad que se vive en esta nación.
Dijo que los haitianos son una realidad en la comunidad dominicana al punto de que más de un millón trabaja en la República Dominicana.
Agregó que la comunidad haitiana recibe muchos beneficios sociales como atención hospitalaria gratuita y acceso a la educación.
“Nosotros, apoyados en el liderazgo del empresariado dominicano y de Haití, debemos reclamar a la comunidad internacional una ayuda a largo plazo, sostenible para Haití”, insistió el Conep en carta

No hay comentarios:

Publicar un comentario