viernes, 16 de octubre de 2009

Medio Ambiente apresa decenas de campesinos por tala de árboles





Hipólito Romero.

Hato Mayor. La Dirección Provincial de Medio Ambiente apreso a decenas de campesinos por la tala indiscriminada de árboles en Laguna Clara de Tuningo, en la comunidad de Mango El Limpio, de la Sección San Rafael, en el municipio de El Valle de esta provincia.

La información la dio a conocer la ingeniera Marlene Jiménez, Coordinadora Provincial, quien dijo que los labriegos cortaron árboles de las especies Capas Sabana, Roble, Sablito, Cabirma, Javilla, Yagrumo entre otros.

La institución procedió a aplicar sanciones administrativas a los infractores así como a iniciar un operativo de siembra masiva de plantaciones de diferentes especies para corregir el problema.

En el operativo de siembra de árboles participaron la Asociación de Campesinos de Sabana de la Mar, y la Junta de Vecinos de la Comunidad de Tuningo, junto a los parceleros que provocaron el desmonte en la citada comunidad.

En el operativo de detención y sanción de los campesinos participaron miembros del Servio Nacional de Protección Ambientel y técnicos de la Dirección Provincial Ambiental de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario