miércoles, 24 de noviembre de 2010
Ministerio Provincial de Medio Ambiente sigue incautando licuadoras en El Parque Nacional de Los Haitises, zona Hato Mayor.
Hipólito Romero.
Sabana de la Mar. El Ministerio Provincial de Medio Ambiente, apresó a un individuo, a quien junto a otros dos se dedicaban a la pesca de camarones y otras especie acuáticas en el área correspondiente al Parque Nacional de Los Hatitises.
Feliz De la Cruz, fue detenido en la comunidad de La Yana del municipio costero de Sabana de la Mar, ocupándole tres artefactos de pescar de los denominados ( Licuadora), un motor Yamaha, una nevera, un garrafón de gasolina y una embarcación de pescar, conocida como cayuco, así como decenas de libras de camarones y otras especie que fueron sacadas del área protegida de dicho parque.
El pescador se encontraba junto a otros dos quienes emprendieron la huida tan pronto se percataron de las visita que realizaban por la zona los miembros del Servicio de Protección Nacional Ambiental ( SENPA) y Encargado del Parque Nacional de Los Haitises, en Sabana de la Mar.
El operativo se produjo a la 1:00 de la madrugada del pasado domingo en la referida comunidad cuando los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, realizaban un recorrido en alta mar vigilando las costas, debido a las constantes denuncias de la forma como los pescadores destruyen los arrecifes marinos con las llamadas luciadoras y con el propósito de vigilar las áreas protegidas del país.
En los últimos meses decenas de personas han sido detenidas y sometidas a la acción de la justicia sorprendidos pescando en las áreas protegidas del parque, así como por el uso de las herramientas de pescar que han sido prohibidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario