jueves, 18 de noviembre de 2010

El Valle un punto luminoso para el desarrollo de Hato Mayor.






Hato Mayor. El municipio de El Valle, distante a unos 33 kilómetros del municipio Hato Mayor del Rey, fundado en el 1800 y elevado a municipio el 1 de enero de 1982, con una densidad de 161.2 kilómetros cuadrados y con una población que sobrepasan los 7, 966 habitantes según el ultimo censo de población y familia del año 2002, ha cambiado su estructura como muestran algunas de estas graficas.

Los Valleros, que poseían hace 8 años, un total de 4231 hombres y 3735 mujeres, muestran con orgullo algunos de sus logros que a pesar de ser una comunidad con pocas fuentes de trabajo ha seguido en el tiempo el paso del desarrollo que con mucho afán viene realizando la gestión que encabeza el Excelentísimo Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández, como ha sido la pavimentación de sus calles, la remodelación del hospital publico, la terminación del palacio de justicia y como siempre la vista de un gran Centro Tecnológico que funciona en la población.
Pero, todo no es gloria para los habitantes de un comunidad en desarrollo como es El Valle, su vía de acceso la carretera que lo une con el municipio cabecera de la provincia, esta en condiciones deplorable, pese a las criticas y protestas de sus habitantes.alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5540912611359833586" />
Sin embargo, el Gobierno del Presidente Fernández, ha iniciado labores en beneficio de ayudar a corregir la problemática.
En estas imágenes sobre el reportaje que hacemos alusión, no falta la intención de presentar a nuestros amables lectores lo que podría ser una de las humildes viviendas en que habitan los valleros, que aun con varios recursos naturales, como el caso de los saltos, ‘ YANIGUA Y ZUMBADOR, así como una gran porción del PARQUE NACIONAL LOS HAITISES”, y todas las cuencas mineras de ámbar, no han podido conseguir un verdadero desarrollo como lo sueñan muchas de nuestras autoridades, en materia de empleo como también lo añoran sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario