lunes, 15 de noviembre de 2010

Esta madrugada otro temblor de tierra afectó Puerto Rico




8:54 AM - Mayagüez, Puerto Rico (Lunes 15 de noviembre 2010). Un temblor de tierra,de 3.58 grados en la escala Mercalli, ocurrió a las tres y un minuto de la madrugada de este lunes, a 22.61 kilómetros al Oeste-Suroeste de la Isla de Mona, en el Canal de la Mona, que separa a Puerto Rico de la República Dominicana. El sismo fue registrado por la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

El epicentro del movimiento telúrico se ubica en la latitud 18.1 y longitud -68.12, a una profundidad de 81 kilómetros; los expertos descartaron la posibilidad de tsunami para Puerto Rico e islas vecinas. Sin embargo las autoridades monitorean y se mantienen alertas debido a los contínuos temblores de tierra de los ultímos días.

Este es el tercer sismo de magnitud significativa, que ocurre en las costas de Puerto Rico, desde el pasado sábado 13 de noviembre, horas después del fuerte temblor de 5.6 grados que afectó a República Dominicana a las 12:34 de la madrugada, y cuyo epicentro se registró a 47:81 kilómetros al sureste de Higüey; es asimismo el tercero en una semana en la costa Caribeña de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario