lunes, 15 de noviembre de 2010

Hombre pedido por EU es regidor PRD La Vega



Extraido de El Nacional.
LA VEGA. Se trata de un regidor de este municipio, perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el hombre que arrestó en esta ciudad el viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por estar pedido en extradición por Estados Unidos, al que ligan a asuntos de narcotráfico en esa nación.

El regidor, a quien al momento de su detención se le ocupó un carné que lo acredita oficial de la Policía Municipal de la gestión que encabezó el ex alcalde Fauto Ruiz Valdez, es Pedro Ramón Sánchez Almonte (Chito), oriundo de la comunidad Carreras de Palmas.

El edil fue arrestado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando transitaba por la calle Balilo Gómez. Sobre él pesa una orden de arresto emitida por la Cámara penal de la Suprema Corte de Justicia, por la solicitud de extradición ante un Tribunal del Sur de Miami.

Las autoridades de justicia de Norteamérica acusan a Sánchez Almonte de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, en violación a las leyes de ese país, en el año 1999, de donde huyó hacia territorio dominicano evadiendo los cargos en un tribunal del distrito Sur de la Florida.

Al momento del arresto del regidor vegano se le ocupó dos cédulas de Identidad y Electoral, un carné que lo acreditaba como oficial de la desmantelada aquí Policía Municipal, y dos aparatos celulares de su propiedad.

El detenido se encuentra en la sede central del organismo anti-narcóticos en espera de su extradición.

Desde hacia varios días en esta ciudad corrió el rumor de que un regidor estaba siendo requerido por las autoridades norteamericanas, por alegado tráfico de drogas narcóticas en esa nación, y se dice que otras personas de aquí podrían correr esa suerte, por la misma causa.

El regidor Sánchez Almonte ostenta tal posición en la alcaldía local desde el año 2006, acompañando en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al derrotado síndico en las elecciones congresuales pasadas Fausto Ruiz Valdez, y se comenta que ha sido uno de los ediles mas votados de aquí.

Según el abogado Pedro Félix, el PRD aquí procederá a someter una terna para la escogencia del sustituto ante la Sala Capitular, como lo indica la ley municipal, lo que traerá controversias, debido a que el primer suplente ante la Junta Municipal Electoral es Odalis Fernández y ya no pertenece al partido blanco, sino que apoyó al actual alcalde Alexis Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario