jueves, 18 de noviembre de 2010

DIPUTADO LLEVA ESTUDIANTES A CONOCER LAS FUNCIONES DE LOS LEGISLADORES



Juan Mnauel Silva


Hato Mayor.- El Diputado al Congreso Nacional por la Provincia de Hato Mayor, José A. Vásquez (Moreno), traslado estudiantes del municipio costero de Sabana de la Mar al Congreso Nacional para que de esta forma estuvieran en contacto con las funciones de un legislador.



Los estudiantes unos ochentas (80) en total, conocieron a plenitud las instalaciones que alojan ambas cámaras legislativas, además estuvieron en el salón de la asamblea nacional donde luego fueron trasladado al hemiciclo donde ocuparon las funciones de diputados y diputadas por un día.



El legislador por Hato Mayor José (Moreno) Vásquez, enfatizo en la importancia de que la sociedad este al tanto de cuales son las funciones y deberes de los legisladores, para de esta forma tratar de sacar el viejo tabú de que un diputado no trabaja, para que esto se llevo a cabo la visita de estudiantes al congreso y darle participación a los fines de que conozcan y estén al tanto de lo que realiza cada diputado/a y desde luego todo lo que tiene que sacrificar para poder ejercer sus funciones dignamente, acoto.



Los estudiantes participaron en una sección ficticia, donde expusieron temas del acontecer diario, como lo de el desayuno escolar, el aumento del presupuesto a educación entre otros temas de debates.



Tantos los profesores como los estudiantes estuvieron sastifechos por la visita al congreso, agradecieron al Diputado Vásquez por el trato dado y la experiencia adquirida en torno a las verdaderas funciones de un legislador.



Luego de la visita al congreso los estudiantes del municipio costero de Sabana de la Mar fueron trasladados a las instalaciones del metro donde dieron un recorrido en todo el trayecto del mismo, más tarde fueron llevados al faro a Colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario