miércoles, 19 de octubre de 2011

Pescadores de Sánchez Arrasan con áreas protegidas de Bahía de San Lorenzo




Hipolito Romero

Hato Mayor. En una nueva practica calificada como criminal que esta destruyendo gran parte de los arrecifes del área protegida de la Bahía de San Lorenzo en el Parque Nacional de Los Haitises, decenas de pescadores han sido apresados en los últimos días por la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así lo informó hoy el ingeniero Miguel Laureano, quien dijo que atendiendo a un llamado de varios grupos ecológicos de la zona han detenido a decenas de pescadores que utilizan las llamadas licuadoras que acaban con todas las especies marinas principalmente crustáceos y peses pequeños que no tienen ningún tipo de utilidad, sino mas bien un daño irreparable a los océanos.

El funcionario llamó la atención de toda la sociedad para que denuncian a estos individuos que están cometiendo una practica criminal, principalmente en zonas protegidas como es el caso de la Bahía de San Lorenzo en el Parque Nacional de Los Haitises una de las principales áreas protegida de la Republica Dominicana por la que representa el Parque Nacional de los Haitises.

Sostuvo que la mayoría de los pescadores apresados provienen de la comunidad de Sánchez en la provincia de Samana, donde ya los arrecifes han sido arrasados por estos señores que ahora pretenden penetrar a las costas de Sabana de la mar a cometer estas practicas inhumanas y criminal. `` Parece que estos pescadores pretenden que nuestro país se convierta en un Haití, donde ya no existe vegetación ni flora ni fauna porque prácticamente sus moradores acabaron con todo`` indicó Laureano en sus declaraciones a la prensa.

Al presentar las licuadoras y varias embarcaciones que se utilizan para la pesca dijo que ellos ya explotaron a Sánchez y ahora quieren hacerlo entre las costas de Sabana de la mar y el municipio de Miches en la provincia de El Seibo lo que jamás permitirá mientras esté al frente de la cartera que dirige en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario