domingo, 23 de octubre de 2011

Los Alcaldes de los municipios de El Seibo y El Valle se comprometen a reparar caminos vecinales







Hipolito Romero.

Loma Larga, El Seibo. Los Alcaldes de los Municipio de El Seibo en esta provincia y el Sindico de El Valle en la provincia de Hato Mayor, se comprometieron por separados al arreglo de los caminos vecinales de Viviana-Loma Larga y el Kilómetro 16-El Jobo hasta la comunidad de Loma Larga que se encuentran en condiciones deplorables.

Tanto el alcalde de El Seibo, Gerardo Casasnova como el doctor Abelardo Pérez, quienes hablaron por separado en un encuentro antes cientos de campesinos en una enramada que opera como Centro Comunal en Loma Larga, se comprometieron a reparar los caminos vecinales que dan accesos a las parcelas de los agricultores.

Gerardo Casasnova, quien fue el primero en hablar dijo que ante las necesidades que están atravesando los hombres y mujeres de el campo ha decidido trasladar los equipos pesados hasta la comunidad de Viviana para iniciar de inmediato la reparación del camino que se ha convertido en un infierno para la gente de allí.

Solo es cuestión de que los caminos se oreen y que ustedes localicen material disponible para nosotros reparar las vías de accesos a estos campos productivos pertenecientes a la provincia de El Seibo y por ende a nuestro municipio.

Asimismo, el doctor Abelardo Pérez, dijo que Loma Larga que se ha convertido en tierra de nadie tiene que recibir el apoyo de las autoridades y por tanto el Ayuntamiento de El Valle que él dirige va ha iniciar la reparación de los caminos vecinales que dan acceso a esa comunidad.

En ese mismo tenor se comprometió a donar 30 planchas de zinc para el techo de la enramada que sirve de Centro Comunal a los parceleros de la zona.
Tanto Casasnova como Perez, hablaron por separados en un encuentro con la Asociación de Parceleros de Vicentillo que dirige Braulio Castillo y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Loma Larga que preside el Sr. Domingo Vilorio

En la actividad realizada el pasado viernes y que contó con la presencia del licenciado Leoncio Lizardo, Director Regional del IDECOOP, fueron reconocidos los señores Faustino Amparo, mejor conocido como Cepa Prieta y Pedro Rosa, o Pedro Pico, por sus aportes al transporte de la zona ante la grave situación que se encuentran los caminos vecinales del área y sin embargo ellos siguen transportando a las personas a sus parcelas y lugar donde residen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario