lunes, 4 de abril de 2011
Autoridades se reúnen para solucionar problemas de tala de arboles en Palmarejo.
Hipólito Romero
Hato Mayor. En un encuentro con decenas de campesinos de la comunidad de Los Hatillos, que estarían cortando centenares de arboles en la comunidad de Palmarejo del kilómetro 15 en la carretera Hato Mayor-Sabana de la mar, varios funcionarios buscaban una salida en la mañana de este lunes.
El encuentro era encabezado por el Gobernador Lucas Familia, el Fiscal Manuel Emilio Santana, el Diputado José Alberto Vásquez y el Director Provincial de Medio Ambiente Miguel Laureano en las oficinas de Medio Ambiente de esta población.
Al hacer uso de la palabra el Fiscal Manuel Emilio Santana, fue categórico al pedir a los campesinos, ‘’ No tumben palos, al que sometan a la justicia por cortar palos, lo voy a enviar a la cárcel publica de El Seibo’’.
Dijo que los labriegos pueden trabajar de manera mancomunada con las autoridades de Medio Ambiente, sin tener que incurrir en la practica de tumbar y quemar los árboles que ponen en peligro a la propia humanidad.
En el encuentro hablaron también el Gobernador Lucas Familia y El Diputado José Alberto Vásquez, así como el incumbente de Medio Ambiente ingeniero Miguel Laureano.
En algunos momentos los ánimos se caldearon en la reunión donde hablo a nombre de los campesinos el dirigente comunitario Nelson Chalas, quien dijo que no estaba de acuerdo con los atropellos a los labriegos al tiempo de rechazar la tumba de árboles que están haciendo los campesinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario