lunes, 11 de octubre de 2010

Hallazgo del Pez Gato en Hato Mayor, ha causado gran confusión



/>
Hipólito Romero.

Hato Mayor. La aparición la pasada semana del famoso Pez Gato, conocido científicamente como Pez Gabres ha generado una gran confusión en la población, pensando inclusive algunos que la rara especie habría provocado daños a la persona que atrapó el primero en el rió Magua, siendo totalmente falso.

Otras personas han manifestado a este periodista que algunos amigos que pretendía realizar una gira por uno de nuestros ríos se abstuvieron de ir por el temor de que el pez le hiciera daño a algunas de las personas que participaran del séquito que acudiría al citado escenario.

Sin embargo, todas estas aseveraciones se caen con las declaraciones del Departamento de Costero y Marino del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro Montero, quien pidió a la población a consumir el pez por ser un peligro para las demás especies autóctonas de la isla ya que el mismo es omnívoro que se come las naturales de la isla y los vegetales, aunque es sabrosísimo para el consumo humano.
Hallazgo de Mas Pez Gato en Hato Mayor

El pasado sábado, representante del Ministerio de Medio Ambiente, atraparon dos pez gato, en una finca rural distante a unos 5 kilómetros del poblado, que han provocado que decenas de curiosos continúen llegan a la Dirección Provincial del Ministerio en esta comunidad.

La rara especies denominada Pez Gato, esta vez fue localizada en una laguna de la finca del hacendado Prieto Sánchez, en el Distrito Municipal de Guayabo Dulce, donde técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acudieron ante denuncia de que allí habrían sido llevados por otro hacendado de la zona que luego los soltó, lo que se convirtió en una realidad, por haberse encontrado dos de los acuíferos.

De inmediato el Director Provincial ingeniero Miguel Laureano, procedió a dar las informaciones a los organismos competentes para iniciar los trabajos de eliminación de la especie, y reiteró a la población que localicen el pez comérselo porque es exquisito para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario