lunes, 5 de julio de 2010

Zoológico de Santo Domingo celebra 35 años









SANTO DOMINGO.- Extraido de Almomento.Net El Parque Zoológico Dominicano Arquitecto Manuel Valverde Podestá conmemoró este domingo los 35 años de su fundación en 1975 con una celebración familiar en su plaza principal.


La doctora Patricia Toribio, directora del Zoodom, dijo que el aniversario coincide con el proceso de relanzamiento y reforzamiento de los servicios educativos, de investigación y exhibición de las 1,200 especies que conforman el fondo vivo de la institución.



La celebración de los 35 años del Zoodom se inició a las nueve de la mañana y se extendió hasta la cinco de la tarde, con la participación de brindis y degustaciones de un grupo de empresas que se han sumado al onomástico, entre las que figuran Refrescos Nacionales, Rico Hot Dog, Pala Pizza, Helados Bon y la animación de Ponchecitos con payasos y pinta caritas y el elenco de Sábado Chiquito de Corporán.





La historia

El Parque Zoológico Nacional fue fundado el 5 de julio de 1975. Es una institución educativa, científica y recreativa de servicio público adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Constituye una de las principales áreas verdes y de recreación de la ciudad, con una superficie de más de un millón de metros cuadrados.

El Parque Zoológico Nacional surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en el mes de Abril de 1972. Comenzó a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás el 8 de Septiembre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario