sábado, 17 de julio de 2010

La Republica Dominicana, tiene grandes potenciales ecológicos





Hipólito Romero.

Hato Mayor. Las grandes extensiones territoriales y los parques ecológicos y áreas protegidas de la Republica Dominicana, nos dan un potencial para seguir desarrollando las cualidades de ser un verdadero pulmón de país que cuida y preserva parte de su zona boscosa.

Para el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, pese a sus vicisitudes al frente de esa Cartera. No escatima esfuerzos para seguir desarrollando al país y evitar que el calentamiento global siga arropando al Mundo. Aun existan los principales Parques Ecológicos y Áreas protegidas en la Republica Dominicana.

Entre las provincias El Seibo y Hato Mayor, en una comunidad llamada Magarin, 10 kilómetros distantes de Hato Mayor y 14 de la tierra del Mabi, existe una extensión territorial que se levanta uno de los mas ambicioso proyecto ecológico de de la Región Este, Teca, Acacia, Capas Eucaliptos, Mara, Caoba Criolla, Ceiba y otras, son parte del atractivo de árboles que se levantan en medio de una laguna que sirve de especie de sostén a la vida de las distintas especies de árboles que se alimentan de la zona.

Don Jaime, junto a los Directores Miguel Laureano y Eduvirgen Chalas, cuidan de este pequeño parque como sus propias casas para evitar que la vegetación boscosa se pierda y cada día vigilan junto a un equipo de hombres y mujeres que rocían con sus miradas el crecimiento vertiginoso como suben los árboles, con apenas menos de dos años de sembrados.

La vegetación es extravagante llena del verdor de la naturaleza y esperando que distintas aves visitan junta a la mirada de ojos humanos que se deleitan con la mirada de todos los hechos que allí se puedan observar, la naturaleza nos espera, la vegetación es asombrosa y solo espera la llegada de cualquier curioso que desee visitar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario