domingo, 6 de noviembre de 2011

El Instituto Agrario Dominicano inicia brechas para asentamiento en Loma Larga Vicentillo.






Hipolito Romero.

Vicentillo El Seibo. El Instituto Agrario Dominicano, inició la pasada semana los trabajos de ubicación de las parcelas pertenecientes a los terrenos de la compañía Agropecuaria El Jobo C X A, declarados de utilidad publica por el Poder Ejecutivo para ser destinados a la reforma agraria.

En un acto encabezado por el ingeniero Belis Cordones, Director Regional del IAD y el Gobernador Civil de El Seibo, licenciado Ramón Sánchez, en el centro comunal de Vicentillo, se diò formal inicio a los trabajos de campos para el levantamiento del registro de catastro de las parcelas que serán entregadas mas adelantes con títulos provisionales a los labriegos.

Al hacer uso de la palabra ante cientos de campesinos el ingeniero Cordones, dijo que los directivos de la Asociación de Parceleros, deben trabajar con transparencia en cuanto a las personas que serán beneficiadas con los terrenos y evitar la dilapidación de los mismos. `` Ustedes no pueden dilapidar estos terrenos que serán un regalo de Dios, para ustedes y sus hijos dijo el funcionario.
Asimismo, el Gobernador Ramón Sanchez, sostuvo que tienen todo el apoyo de la entidad que dirige y sostuvo que esto se debe a la gran preocupación que ha tenido el Presidente Leonel Fernández, con la producción de alimentos de los sectores mas necesitados del pais.

La jornada de trabajos serán supervisados por el tecnico del Instituto Agrario Dominicano, Luís Acosta y cuenta con el aval de la Asociación de Parceleros de Vicentillo que preside el dinámico dirigente campesino Braulio Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario