sábado, 19 de noviembre de 2011

Consorcio Citrícola del Este construye escuela Juan Jiménez Hato Mayor




HIPOLITO ROMERO y
MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Tambien con la educación esta gran familia llena de humildad, ahora inicia otro ciclo por la vida de esta provincia, luego que concluyeran sus aportes directos a las fiestas patronales decidieron invertir los recursos que se daban en francachela artistas, fuegos artificiales y otras entretenciones en aulas para los jóvenes de esta región.
Así lo han dejado entrever algunos de los colaboradores de la familia Barceló Salas, que durante muchos años han servido a los mejores intereses de esta provincia.

En hora buena que se sigan dando obra de esta naturaleza para que no solo Hato Mayor, sino el país siga adelante y tengamos una patria como la soñaron nuestros fundadores.

La empresa Consorcio Citrícola del Este, construyó y entregó a las autoridades educativas de Hato Mayor, la escuela “Juan Jiménez”, por un valor de RD$ 282, 118.85.
La obra fue entregada por los ejecutivos del Consorcio Citrícola del Este, encabezado por los hermanos Juan y Ricardo Barceló Salas, que dijeron que la construcción forma parte del programa de contribución a la comunidad que lleva a cabo la empresa desde su nacimiento en la década de 1980.
“Motivado por las condiciones y necesidades en que vimos el centro al inicio del año escolar, decidimos realizar nuestro aporte para contribuir a mejorar el ambiente en que conviven estudiantes y profesores”, expuso Juan Barceló, presidente ejecutivo de la empresa citrícola.
Agregó que la la escuela fue construida y dotada de los servicios básico de agua, luz, instalaciones sanitarias y espacio seguro co verja perimetral, para seguridad de niños y maestros

El centro Juan Jiménez está ubicado en el Kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y cuenta con 150 alumnos, distribuidos en dos tandas que incluyen los grados de pre-primario hasta sexto; además de un programa de educación para adultos donde participan 32 alumnos en tanda nocturna.
Los trabajos al centro por parte del Consorcio Citrícola del Este, incluyeron: reconstrucción de baños, instalaciones de inodoros, lavamanos, puertas, así como una aula adicional, reparación de techo, instalación de cielo raso, puertas y persianas, electrificación interna del centro.
También el servicio de agua potable y un tinaco, reparación de puertas de aulas y pintura y ambientación de área del área verde. El Consorcio Citrícola del Este, inició su producción de naranjas en el 1985 y en la actualidad los campos de naranjas Barceló superan las 55 mil tareas sembradas y genera más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Es una politica de la empresa a apoyar obras de carácter social en beneficio de la comunidad que la acoge.
Al acto de entrega de la remoción de la escuela de Juan Jiménez, asistieron las autoridades provinciales de Hato Mayor, entre ellos el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el diputado José Alberto Vásquez y el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Riveras.
Por la empresa, estuvieron presente, Wanchy y Joan Barceló, así como Karina Rodríguez, gerente de Recursos Humanos y Ezequiel Pérez, encargado del Área Agrícola del grupo de empresas Barceló.
RECONOCIMIENTO
En el acto, estudiantes y profesores del centro educativo remozado, agradecieron y entregaron una placa de reconocimiento a la empresa Consorcio Citrícola del Este, por los aportes dados históricamente al desarrollo de la educación en la zona.
El reconocimiento fue recibido por Juan Barceló Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario