jueves, 10 de marzo de 2011
Las Ballenas Jorobadas y la Vida Silvestre son un Paraíso Terrenal en Sabana de la mar y Samaná.
Hipólito Romero.
Sabana de la Mar. Cuando surgió la idea de visitar las Ballenas Jorobadas por primera vez, para mi era un sueño mas de los tantos que tenemos los humanos en la vida, el hecho ocurrió en el mes de febrero del 2009 cuando el Director Provincial de Ministerio de Hato Mayor, Ing. Miguel Laureano invitó a dos compañeros de la comunicación de la provincia a visitar el Santuario de Mamíferos mas importante de Las Américas ‘’ CAYO LEVANTADO’’.
Allí estuvimos Osvaldino Domínguez y Rafael Cruz López ( LIVÍN), quienes no contamos con la buena suerte de ver con tanta claridad y de cerca a Las Ballenas como ocurrió el pasado miércoles 9 del corriente mes próximo a los costas de Hato Mayor.
En esta segunda ocasión y nueva vez por disposición del Director Provincial Ambiental de Hato Mayor , Miguel Laureano, varios periodistas y comunicadores fuimos testigos y esta vez con gran éxito del inmenso placer de ver muy de cerca los Gigantes Mamíferos Marinos que visitan cada año las costas de la Republica Dominicana principalmente Samaná y Sabana de la Mar, donde vienen a aparearse y otras a reproducirse.
La travesía inicio a las 10:30 minutos de la mañana cuando un séquito reducido de los mas importantes Comunicadores de la mas joven provincia del Este, se embarcaron en una lancha rápida que capitaneaba el empresario Chichí Jonson, bajo las orientaciones de Laureano se adentraron en alta mar y pocos minutos después pudimos observar el espectáculo, Dos Gigantes Ballenas acompañada de una de sus crías rodearon en varias ocasiones la embarcación ante el aplauso y la alegría de los excursionistas.
Fue una experiencia extraordinaria para la excursión y al final el Incumbente de Medio Ambiente exhortó a los periodistas y comunicadores a seguir el trabajo de informar para que no solo los turistas extranjeros, sino los dominicanos puedan participar en estos atractivos.
Asimismo, Miguel Laureano, informó que ya Hato Mayor, cuenta con dos boleteros que están cobrando los impuestos que más tarde una parte de los mismos podrían quedarse en la provincia.
Dijo que tanto el Parque Nacional de Los Haitises, como Las Ballenas Jorobadas, son parte de los atractivos tanto de Samaná como de Hato Mayor y por ende los recursos se están dividiendo en ambas provincias.
El funcionario se mostró satisfecho con la cobertura que han dado los periodistas y comunicadores a su gestión y dijo que seguirá trabajando por la protección y manejo de los recursos naturales para bienestar de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario