miércoles, 2 de marzo de 2011

Daños incalculables al medio ambiente se observan en fincas del kilómetro 18 de la carretera Hato Mayor-El Valle.




Hipólito Romero.

Hato Mayor. Perdidas cuantiosas y daños incalculables al ecosistema y al medio ambiente se observan en la macro y micro cuenca del río Almirante en la comunidad del Kilómetro 18 de la carretera Hato Mayor-El Valle perteneciente a esta provincia.

Los daños son atribuido a decenas de campesinos y algunos hacendados de Hato Mayor, que han mandado a lugar tenientes a representarlos con el objetivo de apropiarse de los terrenos pertenecientes a la familia Casasnova.

Los presuntos parceleros destruyendo todo los árboles y pastizales de la zona de manera indiscriminada provocando la desaparición de varios manantiales que desembocan en el importante acuífero y luego prenden fuego a las malezas creando grandes problemas de sequía.

Cientos de tareas de tierras han sido arrasadas por los malvados hombres que no tienen el mas mínimo reparo en cortar una Seiba centenaria, bambúes, guamas, guaranos y otras especies de árboles de nuestros bosque en peligro.

Se dijo que recientemente algunos Sacerdotes y miembros del Ministerio Publico de Hato Mayor visitaron los terrenos y se lamentaron de los daños que han provocado diferentes actores de la provincia sin pensar en el peligro que amenaza a la humanidad, sólo con el deseo de adquirir riquezas a costas de la muerte de la Madre Naturaleza que la está destruyendo poco a poco el hombre provocando el Calentamiento Global debido a los desastres naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario