lunes, 9 de agosto de 2010

Las Granceras Un daño al ecosistema en Hato Mayor.





Hipólito Romero.

Hato Mayor. Técnicos del Departamento de Gestión Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, visitaron recientemente este municipio donde observaron las dificultades que a diario se producen en las granceras que operan en esta provincia.

Derrame de combustible aguas estancadas y sobre todo poca disponibilidad de los propietarios de la Concepción Cesar Polanco, de la siembra de árboles forestales, son parte de una serie de problemas que afectan el ecosistema de la Provincia Hato Mayor, declarada por ley Eco turística.

Los ingenieros Alexander Moreta y Miguel García, Técnico de Calidad del Departamento de Gestión Ambiental, visitaron además la grancera Fagenca, ubicada en la comunidad de Pringamoza, donde advirtieron sobre los peligros que podría ocasionar la falta de cuidados con los derrames de algunas de sus materias primas en la zona.

La extracción indiscriminada de gravas, tosca y otros agregados y la falta de planificación para la siembra de árboles forestales son parte de los acuciantes problemas que rodean estas granceras y concepciones que están ubicadas alrededor de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario