martes, 24 de agosto de 2010

Cambios en Medio Ambiente buscarían acorralar a ministro



Las recientes designaciones hechas por el presidente Leonel Fernández en el Ministerio de Medio Ambiente, buscarían poner en situación incómoda y hasta presionar la renuncia del ministro Jaime David Fernández Mirabal.

La situación de dificultad en Medio Ambiente inicia con la designación de José Féliz Marrero como viceministro administrativo, que se creía respondía a los intereses políticos de Fernández Mirabal, pero que luego resultó pertenecer al grupo del ingeniero Diandino Peña.

Aunque el embarazoso escenario que se observa en Medio Ambiente y las razones que se plantean, relativas a las nuevas designaciones, no son de carácter oficial, en los pasillos de ese Ministerio se habla de que el Presidente quiere hacerle la vida imposible a Fernández Mirabal.

Otro factor que ha creado inconvenientes en esa institución es que el presidente Leonel Fernández sacara a Eleuterio Martínez, viceministro de Áreas Protegidas y llevara al Poder Ejecutivo, como asesor en Asuntos Ambientales.

Pese a que Fernández Mirabal no ha manifestado su disgusto públicamente, su ira estaría casi al estallar, por no conseguir, como quería, la designación en Administrativo de Medio Ambiente del señor Manuel Matos, uno de sus más cercanos colaboradores.

Entre las designaciones hechas por el presidente Fernández está también el nombramiento de la señora Ydalia Acevedo, en Costeros y Marino, persona que según informaciones no es del agrado del ministro Fernández Mirabal.

Según versiones, todo indica que se prepara el terreno para que el Ministerio de Medio Ambiente tenga un nuevo incúmbete y que podría ser el ingeniero Ernesto Reyna, pariente del presidente Fernández.

Por la situación generada con los cambios, Fernández Mirabal habría remitido una carta al Poder Ejecutivo, en la que pide al Presidente dejar sin efecto los nombramientos, pero no ha recibido respuesta.

La carta expresa que esas designaciones cambiarían la política de ese Ministerio. Para los nombramientos hechos hasta el momento en Medio Ambiente, Fernández Mirabal no habría sido consultado, y se estaría dando cuenta al momento de las juramentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario